Wednesday, November 21, 2007

Guerra de palabras entre Venezuela y España

La semana pasada el rey de España y el líder de Venezuela, Hugo Chávez, tuvieron una lucha de insultes. Ocurrió en el XVII Cumbre de Iberoamericana en el Santiago de Chile. Empezó cuando Chávez interrumpió el presidente elegido de España. Zapatero estaba defendiendo su antecesor, el Presidente Ánzar, cuando Chávez lo calificó “fascista.” La bronca verbal terminó con el rey de España, quien estuvo sentado a lado del presidente, diciendo “por que no te callas,” a Chávez. El rey salio del cuarto en un modo muy dramático pero regreso un rato después.
España y Venezuela son países socialistas. El lado de España es que Chávez fue elegido democráticamente y por eso debe recibir respeto. La secretaria de relaciones internacionales de España dice que este incidente va a afectar la relación entre su país y lo de Sudamérica. También dice que los dos países tienen similar interés, cariño, y historia, que este incidente no va a cambiar. Chávez también dice que esto argumento no debe dañar nada entre los dos países, pero si hiciese afectar la relación, la culpa no es suya.

Una Entrevista con Isabel Allende

Allende es una de mis autores favoritos y mi favorita autor hispanohablante. Sus libros son muy avanzados para mí, ya, me gusta mucha su obra. Cuando oí que estuvo viniendo a la universidad, estuvo muy emocionado. En realidad, ella es muy cómica, interesante, y tiene mucho estilo. Yo rey mucho durante su entrevista y cuando explico la muerte de su hija, oí unas personas llorando. Hablo de muchas cosas que discutimos en clase. Hablo de los avances de mujeres latinas en los políticos, el calentamiento global, la coca en Perú, y de su pariente, el ex-presidente Allende de Chile. Ahorra, estoy muy emocionado a leer su libro nuevo, “Inés del alma.” La única cosa que me disgusto de la entrevista fue el hecho que ahorra yo sé que ha tenido sugería plástica en la cara. Durante toda la conversación nunca la cara nunca movió.

No comments: